esde el 17 de mayo de 2024, Air China conecta La Habana con Pekín dos veces por semana.

La Habana.- Air China concretó su primera transportación de cargas como parte de su vuelo regular hacia La Habana, nueva posibilidad para transformar el intercambio comercial y fortalecer los lazos bilaterales, informó hoy el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez.

En su cuenta en la red social Facebook, Rodríguez comentó que la aviación comercial entre China y Cuba dio un salto histórico en la jornada anterior al materializar esa transportación en un vuelo que desde el 17 de mayo del 2024 conecta a La Habana con Pekín dos veces por semana.

Rodríguez añadió que, en la ceremonia de recibimiento, el embajador de China en Cuba, Hua Xin, agradeció la colaboración de las organizaciones empresariales involucradas de ambos países y auguró un gran éxito a esta nueva alternativa para el intercambio comercial.

Para Cuba, aseguró, además de constituir una vía directa y más eficiente para las exportaciones hacia ese mercado, representa un primer paso en la aspiración estratégica de convertir a la Isla en punto de intercambio logístico regional de cargas, proyección en la que Air China sería bienvenida.

Con esta iniciativa, aseguró, Air China demuestra su confianza en el mercado cubano, mientras Cuba gana una herramienta clave para dinamizar su economía en un momento de transformaciones comerciales y muchas necesidades. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar