Las Tunas.- No se detiene el festival ofensivo en el "Guillermón Moncada" y los Leñadores siguen sin poder ganarles a las Avispas. Esta vez fue el cuadrangular de Luis O. Veranes el que dejó tendida este domingo a la cuadrilla verdirroja sobre la grama del Coloso de la Avenida de las Américas, 11 carreras por 10.
Una decena de carreras salidas de las hachas tuneras volvieron a ser poco ante una toletería santiaguera en estado de gracia, especialmente el dúo Yoelquis Guibert-Eduado García, que volvió a llevar sendas pelotas más allá de las bardas del parque. El cuadrangular del otrora primera base tunero fue su duodécimo del torneo, reafirmándolo como máximo impulsador con 52, mientras que con su jonrón Guibert mantuvo el liderato en el departamento.
Con este tercer triunfo en línea sobre Las Tunas, el enjambre rojinegro suma ahora 19 éxitos, cuatro más que los Alazanes de Granma, único equipo con posibilidades de sacarlos de la postemporada.
En otro desafío en el que los maderos se robaron todo el protagonismo al conectarse 30 imparables entre ambas escuadras, los Leñadores cedieron la cima a Ciego de Ávila, y ahora necesitan ganar cuatro de sus últimos cinco partidos si quieren concluir primeros en la tabla de posiciones de la fase clasificatoria.
Joel Tejeda se llevó el crédito con una buena labor monticular que frenó a los tuneros al trabajar tres capítulos inmaculados, y la derrota fue a los récords de Keniel Ferráz, quien aceptó los dos bambinazos del héroe del partido. Por los derrotados se anotó un vuelacercas Luis Vicente Mateo, con dos compañeros en circulación.
Aunque aún les resta un juego para concluir, ya las Avispas obligaron a los caballos orientales a barrer a los tuneros en el cierre del calendario regular, en caso de caer mañana en su último pleito.
Tras este resultado Ciego de Ávila (24-16) encabeza ahora la Liga, seguido por Las Tunas (21-14) e Industriales (20-20), todos con su pase seguro a los play offs.
Santiago de Cuba (19-20) y Granma (15-21) siguen en puga por el cupo a la siguiente instancia y cierra la tabla Pinar del Río (16-24), ya eliminado de cualquier posibilidad de clasificación.