Las Tunas.- Tras una subserie para el olvido como visitantes ante las Avispas de Santiago de Cuba, los Leñadores de Las Tunas regresaron a su "bosque encantado" del estadio Julio Antonio Mella y se reencontraron con la victoria al vencer este miércoles 18 carreras por 6 al ya eliminado equipo de Alazanes de Granma.
Sin embargo, la cuadrilla verdirroja tuvo que venir de abajo en el marcador y en el cierre del tercer capítulo con cinco anotaciones que les dieron una ventaja definitiva. Una entrada después, inclinaron la balanza definitivamente con un ramillete de ocho carreras, cuatro de ellas gracias a un bambinazo con los ángulos congestionados de Lázaro Ponce, de 4-4 en el pleito.
Un ataque de 16 imparables desató los anfitriones en un parque en el que son prácticamente imbatibles, con destaques también para Deismel Hurtado (2-2), Yudier Rondón (3-3) y Maikel Molina (1-1), quienes conectaron vuelacercas.
El abridor local Albert Valladares no pudo completar el cuarto acto al ser expulsado tras propinarle pelotazo al granmense Yordanis Samón, y se fue a casa después que sus rivales le anotaran cinco veces, dos empujadas por un cuadrangular de Yordanis Samón.
Su sustituto Keniel Ferraz se llevó el crédito al sacar cinco outs y Sammy Benítez sufrió el fracaso al soportar ocho carreras en dos entradas y un tercio de labor.
Con este resultado, Las Tunas tiene un balance de 22-15, situándose a media rayita de los líderes Ciego de Ávila (24-16) y por delante de Santiago de Cuba e Industriales (20-20), equipos que completan el cuarteto clasificatorio a las semifinales del torneo. Los Leñadores, necesitan vencer tres veces más a los ya eliminados Alazanes para finalizar la etapa clasificatoria en la primera posición.
Ya sin opciones, Granma (15-22) y Pinar del Río (16-24), tienen como único aliciente no terminar en lo último de la tabla de posiciones.