notaria las tunas 2

Las Tunas.- Debido a la variedad de servicios que abarca, la Dirección Municipal de Justicia (DMJ), en la cabecera provincial, busca las maneras de cumplir con todos los encargos de documentos que le son solicitados en medio de reparaciones constructivas y déficit de conectividad.

Welvin Vázquez Yake, director de esta entidad, explicó que bajo su manto está la Notaría, Registro del Estado Civil y de la Propiedad, además de la oficina registral ubicada en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, encargada de la inscripción de los recién nacidos.

"Tenemos dos oficinas, una notarial y otra registral, en el Bufete Colectivo, para brindarle servicio al mismo en cuanto a las declaratorias de heredero, contratos de inscripciones de nacimiento, defunciones, matrimonios... También contamos con una oficina registral que se encarga del Palacio de los Matrimonios.

notaria las tunas 4

"La Notaría presta varios servicios, como son declaratorias de herederos, trámites de autorizos, poderes de compraventas de vehículos y viviendas, testamento... Cuenta con un total de 10 notarios y nueve cartularios, que atienden diariamente entre 30 y 40 personas.

"Hoy, el notario es la única persona que está autorizada legalmente a hacer una escritura pública legal, donde sea algo legal".

La sede notarial se encontró cerrada durante dos meses debido a reparaciones constructivas; aun así no dejó de prestar servicios y fue movida a la Dirección Provincial.

"Allí atendimos a la población con la misma regularidad. Al volver a nuestra sede continuamos la prestación de lunes a viernes. Hasta el jueves se reciben todos los trámites. El viernes es el día que tienen las notarias para prepararse y solo se atienden los casos citados".

notaria las tunas 3

El vínculo entre la casa de altos estudios tunera y los organismos rectores del derecho en la provincia es evidente. Hasta la DMJ llegan estudiantes de Derecho, tanto del técnico medio como de la licenciatura.

"Nuestras puertas están abiertas para recibir a los estudiantes; los rotamos por las instalaciones y les vamos dando tareas para que se empapen de los conocimientos técnicos.

"Contamos con varios de la carrera que hoy son cartularios. Tenemos técnicas en la oficina del Palacio de los Matrimonios y tres técnicos en el Registro Civil", concluyó Vázquez Yake.

La estrecha relación entre la DMJ y la Universidad es una muestra del empeño de ambas instituciones de asociar a los más jóvenes con los de mayor experiencia, en busca de formar profesionales más preparados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar